Escapadas Andalucía - Fines de semana, vacaciones y viajes baratos

escapada de madrid
Lunes, 07 de mayo de 2012

Las casas cueva se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas en la provincia de Granada. Se trata de alojamientos cien por cien ecológicos y una de las alternativas más originales en cuanto a alojamientos rurales, cuevas en las que podremos vivir experiencias inolvidables en pleno contacto con la naturaleza.

El ecoturismo es una de las practicas turísticas que hoy en día no deja de crecer y reinventarse. La mayor concienciación de la población por el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, la mayor variedad e oferta turística de los entornos rurales y la alta competitividad en el sector han favorecido la preservación de parajes y monumentos naturales de mucho valor. Uno de los ejemplos más claros en la originalidad en el sector turístico rural son las famosas casas cuevas granadinas, siendo las comarcas de Guadix y el Altiplano de Granada las que mayor número de ellas aglutinan. Estas singulares casas excavadas en la roca pueden superar en algunos casos los mil años de antigüedad y están dispuestas en el terreno de forma estrategia para aprovechar la luz del sol y la fuerza de los barrancos y laderas.

Suelen estar rodeadas de bellas zonas ajardinadas y ofrecen servicios de alta calidad. En Granada capital las casas cuevas más famosas son las del Barrio del Sacromonte. Algunas de las casas cuevas más famosas de la provincia andaluza son la Casa Cueva de La Piedra, a escasos kilómetros de la localidad de Orce, la Casa Cueva Alhama, ideal para los amantes del turismo termal puesto que se sitúa a corta distancia del Balneario Graena y la Casa Cueva Adonia, en la que destaca su entorno natural dominado por el embalse de Negratín, una gran elección para los aficionados a la pesca.


Opiniones

Destinos, ideas y ofertas de fin de semana en Andalucía, puentes, festivos y vacaciones.