Escapadas Andalucía - Fines de semana, vacaciones y viajes baratos

escapada de madrid
S?bado, 26 de mayo de 2012

Pocos municipios pueden presumir de poseer playas, parajes naturales y monumentos para satisfacer los gustos de todos los turistas. Salobreña, en la provincia de Granada, es uno de esos municipios que destacan por su amplia oferta turística.

Salobreña podría definirse como un pueblo de cuento, enclavado en una enorme roca,  con un casco antiguo en el que las calles sinuosas esconden numerosos secretos y donde su castillo árabe es el gran protagonista. Pero el Castillo de Salobreña no es el único monumento destacable de la ciudad granadina, otros monumentos y rincones enigmáticos de Salobreña son: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de San Luis y la Iglesia de San Juan Bautista. Salobreña es un municipio que invita a sus visitantes a conocerla a pie, a recorrer sus calles y sentir así sus aromas, colores y sabores. Los barrios más turísticos de la localidad son La Loma y el barrio de la Cruz de la Caleta, dos barrios donde podremos sentir la esencia de Granada. Los amantes de las grandes vistas y panorámicas no pueden perderse por la zona el Mirador del Paseo de las Flores, las vistas que ofrece el Monte de los Almendros y el romanticismo del Mirador de Hoyo de la Frascunda.

Los más aficionados al turismo de sol y playa disfrutarán como locos en la Playa del Caletón, una de las más visitadas y famosas de la provincia andaluza. Gracias a la variedad de hábitats que se dan en su entorno podremos practicar desde surf o submarinismo a escalada y senderismo. Por último, si le gusta el golf Salobreña es un destino a tener muy en cuenta para disfrutar de sus deporte favorito. A menos de diez minutos del centro de Salobreña se encuentra el Campo de Golf Los Moriscos, uno de los campos de golf más amplios de la provincia de Granada.

 


Opiniones

Destinos, ideas y ofertas de fin de semana en Andalucía, puentes, festivos y vacaciones.